¡Entérate! La petición que hizo Rusia a la oposición venezolana tras elecciones regionales

Vladímir Putin, Presidente de Rusia | Foto: AFP

Vladímir Putin, Presidente de Rusia | Foto: AFP

La Cancillería de Rusia celebró este martes, a través de un comunicado, que las elecciones regionales del pasado domingo 15 de octubre se hayan desarrollado “en un ambiente tranquilo” y con una alta participación que sobrepasó el 60% de electores.

“Se demostró la adhesión de la población a las formas civilizadas, principalmente electorales, como resolución de los desacuerdos políticos”, señaló el texto oficial difundido por la cancillería venezolana.

Para Rusia las regionales “están destinadas a marcar un nuevo paso hacia la consolidación de la sociedad. Esto es necesario para resolver los asuntos económicos y sociales impostergables que enfrenta el país”.

Lea también: ¡CANDELA! El último y contundente mensaje que le envió Donald Trump a Maduro que recibe el apoyo de los venezolanos (+video)

Asimismo, el Gobierno ruso lamentó “la negativa de la oposición a reconocer los resultados de la votación, la reanudación de las protestas callejeras y el fortalecimiento de las sanciones internacionales conllevan una carga peligrosa. Ellas pueden “romper” el escenario de compromiso emergente, lo que podría conducir a una nueva etapa de hostilidades y confrontación”.

“Instamos a las fuerzas políticas de Venezuela a que se abstengan de acciones violentas y de provocación. Es imperativo continuar el diálogo constructivo sobre la base de las normas democráticas y la legalidad constitucional”, añadió el comunicado.

La administración del presidente Vladimir Putin aseguró en el texto estar convencidos “de que la tarea principal de la comunidad internacional y regional es ayudar a crear las condiciones necesarias para una salida pacífica de la crisis política interna en Venezuela”.

“Es necesario apoyar activamente las iniciativas de negociación entre el Gobierno y la oposición y no permitir intentos de interferencia destructiva externa. Resulta obvio que la presión por medio de la fuerza y de las sanciones contra Venezuela resulta contraproducente”, afirmó la Cancillería en el comunicado.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a