El triste precio de las tortas que cancelará la celebración de tu cumpleaños

Cumpleaños | Foto referencial

Totas de cumpleaños aumentan de precio | Foto referencial

Los panaderos y reposteros son algunos de los más afectados por la crisis que se acentúa cada vez más en el país, ya que se las ven difícil para adquirir todos los productos, así como para vender dichos pasteles.

Ante la alza de precios, una torta puede costar entre 90 mil y 180 mil bolívares, dependiendo del peso, reseñó Primicia.

Vea también: ¡IMPAGABLE! El exhorbitante precio al que podría llegar 1 kilo de pernil en diciembre que no podrás creer

Las que tienen relleno y están forradas con fondant son las más costosas. Sus precios pueden sobrepasar los 600 mil bolívares. “La demanda ha bajado considerablemente”, dijo María Romero, respostera independiente que constantemente tiene que hacer reajuste a los precios de sus creaciones.

En Ciudad Guayana, el precio de un cartón de huevos es de Bs. 44 mil, el azúcar desde Bs. 22 mil. La harina de trigo no se consigue por canales nacionales, el kilo brasilero se puede adquirir en Bs. 24 mil y los panaderos obtienen el saco de proveedores extranjeros a partir de Bs. 650 mil.

Por su parte, Lino Javier, dueño de la panadería Horizonte de San Félix, estimó que la repostería deje los estantes en los próximos meses, a causa del aumento descontrolado en el precio de los productos.


Lea también: