¡A COBRAR! Herbalife está pagando millonaria suma por estafa a sus clientes, entérate si debes reclamar

La millonaria compensación que deberá pagar Herbalife tras estafar a sus clientes, mira por qué | Foto: Cortesía

La millonaria compensación que deberá pagar Herbalife tras estafar a sus clientes | Foto: Cortesía

La empresa multinacional que produce bebidas alimenticias y productos para adelgazar, Herbalife vuelve a estar en la mira pública esta vez por cargo de fraude piramidal que ya está siendo investigado. Sin embargo, la compañía deberá pagar 200 millones de dólares, pero podrá continuar sus actividades,  así lo informó la Comisión federal de la competencia (FTC).

Como se mencionó antes, Herbalife ha estado en la mira durante mucho tiempo y ha sido el blanco de denuncias del inversor Bill Ackman, quien acusa al grupo empresarial de utilizar un estrategias fraudulentas al estilo “Ponzi”.

Según la FTC, el grupo prometió a sus distribuidores independientes cuantiosos beneficios que no estaban en condiciones de alcanzar.

Lea también: Con cheques y comida el Gobierno “compró votos” en Yaracuy

Por lo tanto, deberán pagar 200 millones de dólares por haberles dicho de manera fraudulenta a sus distribuidores que alcanzarían metas que no estaban en sus condiciones.

¿Cómo funcionaba el negocio de Herbalife?

Si bien no se considera la actividad económica de Herbalife como una estafa piramidal, si se le considero desleal, producto que la recompensa real no depende de tus ventas, si no de cuantos nuevos vendedores reclutes.

Estos vendedores, deberán comprar los productos de Herbalife para luego revenderlos, dependiendo de cuanto vendan y de cuantos nuevos vendedores recluten, se les hará un descuento para su próxima compra.

Estos nuevos vendedores (reclutados por otros vendedores) deberán nuevamente comprar productos Herbalife, para luego revenderlos, transformando este negocio en una perdida de dinero y de tiempo de las personas que ingresan a esta “pirámide”.

Uno de los investigadores de esta causa manifiesta que: “Con el tiempo, después de largas horas de trabajo y grandes inversiones, estos distribuidores se percataron que la ganancia era mínima o nula. Por esto es que se consideraron engañados. Se consideró que actuaban con mecanismos fraudulentos. Los mismos que responden a un sistema de negocios piramidal”

Esta resolución obligara a la empresa a modificar su modelo de negocios. La Comisión Federal de Comercio (FTC) informó que: “esta decisión exige a Herbalife reestructurar profundamente sus actividades. Así, sus participantes serán recompensados por lo que venden y no en base al número de personas que reclutan”. 

El acuerdo prohíbe a Herbalife “tergiversar el potencial de ganancias de un distribuidor o sus probables ingresos y declarar que los miembros podrían dejar sus trabajos y disfrutar de un estilo de vida lujoso” y además se verán “obligados a pagas sueldos a sus vendedores”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a