Ex consejero de la ONU: En Venezuela sí se han cometido crímenes de lesa humanidad

Isaías Medina denunció ante la OEA que Maduro ha criminalizado la salud | Foto: @OEA_oficial

Isaías Medina, Ex consejero de la ONU | Foto: @OEA_oficial

Isaías Medina, ex consejero ante las Organización de Naciones Unidas (ONU), denunció que el gobierno de Nicolás Maduro no atiende la crisis humanitaria que se registra en Venezuela.

Así lo dijo durante la tercera audiencia que se realiza en la Organización de Estados Americanos (OEA), donde afirmó que en Venezuela sí se han cometido crímenes de lesa humanidad.

“Estamos viviendo una pobreza que es inducida. Es una política criminal, un apartheid político donde solo se le facilita alimentos a sus seguidores a través de la presentación del carnet de la patria discriminando a los venezolanos”, afirmó.

Por otra parte, denunció que hay empresas relacionadas al presidente Nicolás Maduro vinculadas con la reventa de alimentos.

“En el país hay una planificación que va desde Nicolás Maduro hasta su cadena de mando para limitar la importación de medicinas. Además los ingresos del país lo utilizan para el pago de la deuda y no para el servicio de la ciudadanía que necesita su protección. Por eso son crímenes de lesa humanidad dictados desde la cabeza del Estado hacia abajo”, afirmó.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a