Consejo Legislativo de Táchira no reconocerá a Laidy Gómez si no se juramenta ante la ANC

Gogernadora electa del estado Táchira, Laidy Gómez |Foto: Caraota Digital

Gobernadora recién electa del estado Táchira, Laidy Gómez |Foto: Caraota Digital

Este martes, el presidente del Consejo Legislativo del estado Táchira, Omar Hernández, aseveró que el parlamento regional no reconocerá a la recién electa gobernadora de la entidad, Laidy Gómez, hasta que no se juramente ante la Asamblea Nacional Constituyente.

“Mientras ella no cumpla con algo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, nosotros tampoco la reconoceremos, estará en desacato”, indicó el diputado.

Hernández enfatizó que de no juramentarse, no la tomarán como autoridad y no será juramentada por el CLET.

“Ella dijo que era democrática, que tenía valores democráticos y que iba a gobernar para todos los tachirenses. Bueno, la demostración de la democracia es ir y presentarse a la ANC y juramentarse, eso es todo”.

Asimismo, aclaró que una vez sea juramentada la gobernadora el consejo legislativo la reconocerá “al frente del Poder Ejecutivo del estado Táchira, pero eso no quiere decir que vamos a reconocer sus actos si están en contra del pueblo tachirense”.

Hernández también explicó que la Asamblea Nacional Constituyente evaluará las acciones a seguir dado que si Gomez no se presenta a la juramentación, estará en desacato.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a