Confirmadas dos muertes por difteria en Carabobo

vacunacion-por-difteria-en-bolivar

Confirmadas dos muertes por difteria en Carabobo

La tarde de este miércoles se confirmaron dos muertes por infección de difteria en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia.

Ronnie Villasmil, presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes de ese hospital, informó que los resultados de los análisis enviados al Instituto Nacional de Higiene en Caracas, despejaron las dudas, reseña Caraota Digital.

“Los estudios de PCR (proteína C reactiva) dieron positivo, y eso asociado con los síntomas nos indican que los fallecimientos fueron por difteria”.

Vea también¡PA’ QUE SEA SERIO! Vea lo que le hicieron los vecinos a la casa del “payaso asesino” de Carapita

Aún se espera la llegada de otros ocho resultados. Uno de ellos de una mujer de 49 años, quien fue la primera que murió en la emergencia de adultos de la CHET, tras tener los síntomas de la enfermedad, la tarde del 9 de octubre. Ese hecho motivó a que se restringieran los ingresos a estrictas emergencias y a implementar máximas medidas sanitarias en el lugar.

Los otros pacientes permanecen recluidos en el hospital, donde el riesgo de propagación de la infección es latente, ya que no se cuenta con área de aislamiento. Se conoció que los residentes que trataron los primeros casos no sabían de qué se trataba porque es una enfermedad que estaba erradicada en el país.

Vea también: Destituyen al fiscal que llevaba el caso del asesinato de David Vallenilla

Los dos fallecidos confirmados por difteria residían en el municipio Carlos Arvelo de Carabobo, y los otros sospechosos en Los Guayos y Puerto Cabello.Aún no se ha podido confirmar que el fallecimiento de la mujer de 49 años, la tarde del lunes 9 de octubre, haya sido por difteria. “Ese resultado aún no ha sido enviado”.

Otro inconveniente lo representa la falta de medicinas. No hay en almacén la gama de antibióticos para atender a estos pacientes, ni lo necesario para las nebulizaciones. “Ahorita solo contamos con Bencetazil como antibiótico”.

El doctor informó que durante las mañanas hay un plan de vacunación para el personal de salud de la CHET y que se han habilitado espacios en Valencia, Naguanagua y San Diego para inmunizar la población.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a