¡POR VENDIDOS! Les dieron cheques para votar “rojito” y no los han podido cobrar

Gobierno compró votos en Yaracuy | Imagen referencial

Gobierno compró votos en Yaracuy | Imagen referencial

El gobierno nacional habría ofrecido dinero a electores para que votaran a favor de los candidatos oficisliastas, denunció la diputada opositora, Dignora Hernández.

A través de su cuenta en Twitter, Hernández detalló que el pasado viernes 13 de octubre -dos días antes de los comicios-, el gobierno regional del estado Yaracuy entregó cheques desde 100.000 bolívares en adelante a cultores y artesanos por sus votos.

Vea también: Iris Varela arremete fuertemente contra la Gobernadora de Táchira y recibe el repudio de los Gochos

Sin embargo, cuando fueron a cobrar los cheques el lunes, en el banco les dijeron que tenían que depositar por la escasez de dinero.

“La mayoría de los beneficiarios del Cheque ProVoto (artesanos y cultores) no tiene cuentas en banco por lo que intentaron abrir una. Luego de una ‘madre cola’ en el banco, les dicen a los beneficiarios de Cheques ProVoto que no están abriendo cuentas por falta de material”, narra la parlamentaria.

De igual manera, denunció que “luego de 6 horas de colas en Banco de Venezuela, las aspirantes a Beneficio “Madres del Barrio” ofrecido antes de votación escucharon: A USTED NO LE SALIÓ”.

“Alcalde del Mun Sucre-Yaracuy visito vecinos y quebró la dignidad de algunos con COMIDA, tarjetas de Madres del Barrio y plata”, situación que acusó de ser extorsión.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a