Andrés Velásquez cuestionó poca contundencia de la MUD ante resultados en Bolívar

Andrés Velásquez |Foto: archivo

Andrés Velásquez, candidato opositor en Bolívar |Foto: archivo

Este miércoles el candidato opositor por el estado Bolívar, Andrés Velásquez, cuestionó durante una entrevista radial, el poco apoyo por parte de la dirigencia nacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ante la situación que se presentó en dicha entidad.

“Ayer dieron una rueda de prensa y ni siquiera hicieron mención de esto (…) Y los he visto tibios en esto, no los veo activos”, declaró.

Sin embargo, destacó que ya entre el martes y este miércoles recibió un poco más de solidaridad” por parte de los dirigentes, pero que que desconoce porqué no se hizo alusión a su caso en las declaraciones del día lunes.

“Más allá de cualquier resultado nacional, nosotros, los luchadores democráticos, nunca tiramos la toalla, los que luchan por la libertad nunca no se desmoralizamos ni nos rendimos (…) A veces me entristece ver una MUD rendida sin ganas de pelear, pronunciándose tardíamente, eso no se entiende”, sentenció.

Con respecto a la abstención, declaró que sí hubo y que la MUD debe preguntarse porqué, y si eso implica una falta de liderazgo en la oposición. Al ser consultado sobre sus participaciones en elecciones anteriores las cuales ha perdido, expresó no sentirse derrotado. “Tenemos el respaldo popular y eso es lo que me alienta“.

Finalizó declarando que no se siente optimista con respecto a la impugnación de los resultados que pretende llevar a cabo, ya que conoce que el régimen abusa de su poder.

“Sólo pretendo demostrar que tengo argumentos para impugnar esos resultados, sé que el Gobierno no lo reconocerá“.


Lea también: