Ramos Allup: Gobernadores no tienen que juramentarse en la ANC

Ramos Allup considera “muy peligroso” invocar a una “hora cero” | Captura de video

Ramos Allup, diputado de la Asamblea Nacional (AN) | Captura de video

Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de Acción Democrática, indicó que los gobernadores electos el 15 de octubre no tienen que juramentarse ante la fraudulenta asamblea nacional constituyente, reseña El Nacional.

“Esa asamblea existe de facto y los gobernadores no se tienen que juramentar a ningún organismo distinto que ante los Concejos Legislativos”, señaló el dirigente este martes, en entrevista a Globovisión.

El secretario general de AD y dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) explicó que es necesario “esperar que se calmen un poco los ánimos” para analizar las cifras y los hechos para aclarar las denuncias sobre los resultados de los comicios.

El dirigente considera que “el fraude” se perpetró en la preparación y desarrollo de las elecciones. Explicó que un ejemplo de ello fue que las personas fueron migradas de centros electorales.

“El resultado electoral no puede determinarse solo con las actas, porque antes de que concluyera el proceso ocurrieron una serie de hechos que afectaron el resultado”, agregó.

Ramos Allup considera que la abstención de los ciudadanos fue uno de los factores que incidió en el rendimiento de la oposición. “En Baruta, Chacao y Sucre y El Hatillo hubo poco más de 136.000 electores que se abstuvieron”, añadió.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a