¡De infarto! Esto podría costar el kilo de carne en diciembre

El kilo de carne pudiera costar 100 mil bolívares en diciembre | Foto referencial

El kilo de carne pudiera costar 100 mil bolívares en diciembre | Foto referencial

El precio de la carne en el estado Lara aumenta casi semanalmente y en algunos comercios de Barquisimeto el kilogramo (Kg) ya ronda los 50 mil bolívares.

Sin embargo, resulta más alarmante aún lo vaticinado por carniceros de la región, quienes creen que en el mes de diciembre el kilo de carne de res puede rozar los Bs. 100 mil.

Así lo declararon a EL IMPULSO encargados de distintas carnicerías de la ciudad crepuscular, quienes aseguraron que ellos, como último eslabón de la cadena de comercialización, se rigen por los costos establecidos en los mataderos.

Casi Bs. 2 mil por semana les aumentan, según indicaron en algunos sitios.

En el popular mercado Terepaima los ciudadanos pueden conseguir el kilogramo de carne a 46 mil bolívares, mientras que en comercios situados al este de Barquisimeto se puede adquirir en 60 mil bolívares.

“Hay un descontrol muy grande en los mataderos. Venden a precios que les da la gana y Gobierno no controla nada”, se quejó Luis Araque, comerciante del Terepaima.

Explican que actualmente de los mataderos sale el kilo de res aproximadamente en no menos de 30 mil bolívares. No obstante, recalcan que quienes ejecutan el traslado deben ganarle algo también por kilogramo.

Según relataron, finalmente el carnicero termina adquiriendo la carne a 35 mil o 40 mil bolívares.

Al preguntársele sobre la amplia diferencia que se observa entre el precio de adquisición y el monto de oferta algunos respondieron: “Uno no compra carne magra. Hay que tomar en cuenta que de la res uno saca bastante grasa y mucho hueso. Pocos compran eso o se vende muy económico”, dijo.

Asimismo, algunos indicaron que el precio de la carne de cerdo dentro de unos dos o tres meses puede alcanzar los 200 mil bolívares debido a la tónica de incremento que ha presentado en las últimas semanas

Pollo también en alza

Aunque el pollo aún no alcanza montos exorbitantes, los carniceros consultados coincidieron en predecir que el kilogramo seguirá el ejemplo de las carnes, aumentando su precio.

“Nosotros hasta hace nada podíamos conseguir el pollo a 13 mil bolívares. Después pasó a 15 mil y, ahora, de 15 mil, lo estamos comprando en 23.500 y 24 mil bolívares”, confesó otro vendedor, quien también añadió que los despachos también disminuyeron en cantidad.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a