Ecarri no descarta que los gobernadores de oposición se juramenten ante la ANC

Asamblea Nacional Constituyente (ANC) | Foto: Cortesía

Asamblea Nacional Constituyente (ANC) | Foto: Cortesía

Antonio Ecarri, vicepresidente de Acción Democrática (AD), informó que se está analizando con los gobernadores electos de los partidos de AD y Primero Justicia (PJ) si se juramentarán hoy o no ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), reseña 2001.

Esta declaración, en entrevista concedida a RCR, sorprendió a la audiencia pues contradice lo expresado en días pasados por el jefe del Comando de Campaña de la MUD, Gerardo Blyde, quien descartó esa posibilidad esgrimiendo el cumplimiento de la Ley la cual indica que la juramentación se realiza frente al poder legislativo regional, en este caso en los Consejos Legislativos Estadales.

Según Ecarri, hay que sopesar bien esa decisión con los partidos que obtuvieron gobernaciones, porque saben que de no ir los van a excluir. “Además los electores van a querer que sus gobernadores se instalen, tomen posesión y ejerzan. En lo personal estoy convencido que ir a la Asamblea Nacional Constituyente no legitima a nadie, porque esa es ANC desde su origen y elección es ilegal e inconstitucional”.

Gobernaciones se perdieron por la abstención

A su juicio, la razón fundamental de que se perdieran gobernaciones que aspiraban ganar fue la abstención “de muy buena parte de nuestra votación”, esto con respecto a las elecciones regionales llevadas a cabo el pasado domingo.

Refirió que la votación que obtuvieron el pasado 6 de diciembre de 2015 supera los 3 millones de votos, a la obtenida el 15 de octubre, es decir, que de “mantenerla le hubiésemos sacado una ventaja de 2 millones y medio por encima al oficialismo y ganado” las 23 gobernaciones.

Ecarri, expresó que desde el punto de vista de las actas “no hemos encontrado aún inconsistencias numéricas” que digan que esa diferencia de 600 mil votos que “nos saca el Gobierno esté asociada a un fraude”.

Asimismo, comentó en estas elecciones hubo una serie de “actos ventajismos políticos que han viciado de nulidad el proceso”, como; la exclusión de testigos en las mesas de Miranda, la migración de electores de centros a 48 horas del proceso y el no permitir las sustituciones, pero también asegura que el problema fundamental fue la “abstención”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a