Candidatos opositores impugnarán resultados en Vargas y Delta Amacuro

José Manuel Olivares, candidato a la Gobernación de Vargas |Foto: Nota de prensa

José Manuel Olivares, candidato a la Gobernación de Vargas |Foto: Nota de prensa

Dos candidatos opositores que participaron en la elección de gobernadores que se celebró el domingo en Venezuela anunciaron este lunes que impugnarán los resultados en sus respectivos estados, donde fueron vencidos por aspirantes del oficialismo.

El candidato de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al estado Vargas (litoral), José Manuel Olivares, denunció que las “incidencias” registradas en Vargas “indican que 60.000 electores fueron afectados o imposibilitados para ejercer su derecho al voto”.

“Llamamos a la auditoría e impugnación de las elecciones en nuestro estado. A nuestro pueblo de Vargas le decimos: ¡No nos rindamos!”, expresó Olivares en red social Twitter donde acusó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de estar involucrado en estas irregularidades.

El opositor, vencido ayer por el chavista Jorge García Carneiro -que ganó su segunda reelección consecutiva-, señaló que las incidencias ocurrieron en centros electorales “donde históricamente pierde el oficialismo revelando así un patrón dirigido a impedir el voto opositor”.

Por su parte, la candidata de la MUD en el estado Delta Amacuro (noreste), Larissa González, dijo que los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en esa localidad “no es la realidad de este estado, no muestra el sentir del pueblo deltano“.

“Esa cifra es una muestra clara que el gran ganador del 15 de octubre en Delta Amacuro fue la trampa y por eso anuncio que impugnaré en los próximos días las elecciones en esta entidad”, dijo González, citada en un comunicado.

La opositora, vencida por la chavista Lizeta Hernández -que ganó la reelección-, denunció que durante las votaciones en Delta Amacuro “secuestraron mesas, agredieron a testigos”, y acusó a diputados y a altos mandatarios del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de “alterar los resultados en los centros”.

El voto asistido en el estado cambió la voluntad de miles de deltanos, la violencia en los centros no permitió que los testigos ejercieran su deber como garantes del proceso, sin mencionar las amenazas, el uso de fondos públicos”, agregó González.

Otros candidatos opositores que perdieron la elección como Freddy Superlano en Barinas (oeste) y Carlos Ocariz en Miranda (norte) han denunciado irregularidades durante los comicios en sus respectivos estados, pero no han hablado directamente de impugnación de resultados.

Superlano indicó en Twitter que pedirá una investigación contra la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, “por dar el primer boletín oficial cuando aún había gente votando en Barinas”, aunque no dio mayores detalles al respecto.

“Exigimos verificación, auditoría al software, actas, urnas, libros y a todo el proceso electoral para demostrar que hubo manipulación“, agregó.

El Psuv ganó las elecciones en 17 de los 23 estados del país, según los resultados ofrecidos anoche por el CNE, mientras que la MUD, que consiguió cinco triunfos, ha denunciado graves irregularidades en el proceso electoral y no reconoce los resultados. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a