7 chucherías con precios exorbitantes que se volvieron incomprables

Imagen de referencia

Imagen de referencia

Con un sueldo mínimo de 136.544 bolívares y una inflación de más de 500%, los venezolanos deben limitarse a comprar justo lo necesario para sobrevivir, por lo que las chucherías para la merienda pasaron a segundo plano. 

En los tiempos en que “eramos felices y no lo sabíamos”, nunca podían faltar las chucherías en la vida de los venezolanos, tales como galletas, caramelos o chocolates. Sin embargo, con la crisis económica, esto se convirtió en un lujo que solo los enchufados se pueden dar. 

A continuación te dejamos una lista de 7 chucherías que se volvieron incomprables en la Venezuela actual: (Nota: No apto para cardíacos)

1. Galletas María Puig

Estas deliciosas galletas no podían faltar en la hora de la merienda, acompañadas con café o con leche, pero ahora tienen un costo de 11.700 bolívares, es decir dos días de trabajo. 

2. Galletas Club Social 

Un paquete familiar de dichas galletas tiene un costo de 13.530 bolívares.

3. Pirulin

Este precio sí te va a hacer llorar. Una lata de este delicioso producto tiene un costo de 39.500 bolívares, es decir 28% del salario mínimo. 

4. Caramelos Halls

Estos caramelos que podías comprar en un kiosko siempre que quisieras ahora tienen un costo de 19.000 bolívares, es decir 4 días de trabajo. 

5. Chocolate de leche Savoy

El “sabor venezolano” se vuelve amargo cuando conoces su precio. Una tableta de 130 gramos se consigue hasta en 30 mil bolívares.

6. Galletas Marilú

Estas deliciosas galletas rellenas de chocolate, fresa o vainilla, tienen un costo de 14 mil bolívares, es decir tres días de salario. 

7. Chicles Trident

Ya ni chicles se puede comer en este país gracias a la revolución. Un paquetico de Trident tiene un costo de 18 mil bolívares.

Tomando en cuenta estos precios, un venezolano debe tener un total de 145.730 bolívares para poder comprar estos siete productos, es decir un mes y dos días de trabajo para ver películas un domingo en casa comiendo chucherías. 

galletas-maria galletas-club-social precios-puig

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a