Los más votados en las Elecciones regionales

 

 

Foto: archivo

Foto: archivo

 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció pasadas las 10:00 pm de este domingo que con una participación de 61,14%, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó 17 gobernaciones y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) resultó victoriosa en 5 entidades.

De acuerdo con las cifras emitidas por el CNE, el candidato que más votos obtuvo en referencia a la cantidad de electores resultó ser Juan Pablo Guanipa (MUD), postulado al Zulia, con un total de 691.547 votos, el equivalente a 51,06% del padrón electoral del estado Zulia. Su adversario, Francisco Arias Cárdenas (PSUV), obtuvo 631.594 votos.

Mayor porcentaje

Rafael Calles (PSUV) fue el candidato que más porcentaje de votos obtuvo con 64,24% del total en la entidad, que equivale a 223.449 votos del padrón electoral en Portuguesa.

La segunda con mayor porcentaje de votos fue Laidy Gómez, candidata de la MUD en el Táchira. La dirigente de Acción Democrática (AD) y la coalición opositora obtuvo 63,29% de los votos (319.403 votos). Su contraparte del PSUV, José Gregorio Vielma Mora, recibió 35,38% de los sufragios (178.540 votos).

Falta Bolívar

Aún falta definir el resultado del estado Bolívar que no se ha anunciado para la mañana de este lunes. El canditato a la Gobernación de esta entidad por la oposición, Andrés Velásquez, ha exigido constantemente que se difundan los resultados. Por su parte, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, podría haber aludido a la situación en esta entidad con un mensaje en Twitter. Sin embargo, no escribió más al respecto.

 

Fuente: El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a