CNE adjudicó la victoria al opositor Andrés Velásquez en Bolívar

Andrés Velásquez |Foto: archivo

Andrés Velásquez | Foto: Archivo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer la noche de este domingo que el opositor Andrés Velásquez resultó ganador en el estado Bolívar con 272.168 votos (49,43%) frente a los 266.853 votos del oficialista Justo Noguera (48,47%).

El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se impuso este 15 de octubre en 17 de los 23 estados del país, mientras que la oposición resultó victoriosa en 5, según los resultados oficiales anunciados por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

El PSUV logró arrebatarle a la oposición el estado Miranda gobernado por Henrique Capriles, y los estados Lara y Amazonas. Con el 95,8% de las actas escrutadas, Lucena dijo que los resultados eran “irreversibles” y señaló que en estos comicios hubo una participación del 61,14% del padrón electoral.

El PSUV retuvo además los estados Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas, Yaracuy.

La oposición por su parte obtuvo el triunfo en Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.

En el estado Bolívar no había, para el momento en que fue emitido el boletín oficial, una tendencia irreversible a favor de alguna de las opciones.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a