Ocariz denunció inconsistencias durante proceso electoral: “Tenemos todas las actas”

Carlos Ocariz|Foto: Runrun.es

Carlos Ocariz,  alcalde del municipio Sucre |Foto: Runrun.es

Este lunes el candidato para el estado Miranda por la alianza opositora, Carlos Ocariz, ofreció una rueda de prensa en la que fijó postura sobre los resultados presentados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que le otorgaron la derrota en dicha entidad.

“A mí me ha tocado ganar y perder elecciones y siempre doy la cara”, dijo el dirigente opositor.

“Faltando 24 horas el CNE movió 225.000 mirandinos de centro de forma inescrupulosa (…) Los mirandinos que fueron trasladados, los robaron y los golpearon”, aseveró.

En tal sentido, enumeró algunas irregularidades que se reportaron en Miranda, como la migración y nucleación de centros electorales, la intimidación a los electores y la interrupción de comunicaciones en centros electorales.

“No podemos hablar de que se vuelvan a hacer elecciones de esa manera”, sostuvo.

Asimismo, denunció que “a falta de tinta vimos como hubo voto múltiple”, asegurando que “la violencia fue una herramienta de este sistema fraudulento electoral”.

“Esto no fue una lucha de partidos, esto fue contra el estado. Tenemos denuncias de que pagaban por votos”, señaló.

Aseguró que ya tienen las actas de los comicios, aunque señaló que “no es un problema de actas” y aseguró que los resultados no son por “los que la gente votó”.

El político dijo que, junto a su equipo, se declara “en lucha para limpiar ese sistema fraudulento electoral”.

“Tenemos todas las actas queremos mandar esa información. Hay sitios lejanos de Miranda y de complicado acceso pero ya tenemos todas, pero no es un tema de actas, las vamos a  revisar y las vamos a informar. Es un tema que va más allá”, agregó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a