Así quedó el mapa de Venezuela tras resultados de las Elecciones Regionales 2017

resultados de elecciones

Gobierno ganó el domingo al menos 17 de las 23 gobernaciones | Foto: Archivo

Los candidatos del Gobierno ganaron el domingo al menos 17 de las 23 gobernaciones en las elecciones regionales de Venezuela, mientras que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) conquistó cinco, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

La oposición octuvo la victoria en las gobernaciones de Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia, de acuerdo con la información del Poder Electoral.

El PSUV logró arrebatarle a la oposición el estado Miranda gobernado por Henrique Capriles, y los estados Lara y Amazonas.

Además, retuvo los estados Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas, Yaracuy.

Con el 95,8% de las actas escrutadas, Lucena dijo que los resultados eran “irreversibles” y señaló que en estos comicios hubo una participación del 61,14% del padrón electoral.

La portavoz del CNE no anunció el ganador en el estado Bolívar, tras asegurar que para el momento en que fue emitido el boletín oficial, no había una tendencia irreversible a favor de alguna de las opciones.

Así quedó el mapa de Venezuela tras resultados de las Elecciones Regionales 2017 | Créditos: AVN

Así quedó el mapa de Venezuela tras resultados de las Elecciones Regionales 2017 | Créditos: AVN


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a