Votante denunció que no aparece en listado del centro donde ha sufragado por 30 años (+Video)

Votante denuncia que no aparece en listado | Foto: Captura de video

Votante denuncia que no aparece en listado | Foto: Captura de video

La cuidadana Eva de López denunció este domingo que no aparece en el listado del centro de votación, situado en el colegio Cristo Rey de Caracas, donde ha ejercido su derecho al voto durante 30 años.

En declaraciones a El Nacional, de López afirmó que revisó la página del CNE con su número de cédula, y decía que debía votar en su centro habitual, pero no aparece en el listado del lugar. Detalló que el personal del Plan República no le dio respuesta.

La MUD denunció el día de ayer que para estos comicios se busca aplicar la técnica del “ratón loco”, utilizada por el gobierno de Nicaragua para desconcertar a los votantes opositores.

Es técnica se le llama en Nicaragua a la búsqueda desesperada que hacen los ciudadanos el día de las votaciones, cuando no encuentran su nombre en el centro que creen le corresponde. Tal descripción surgió luego que el Consejo Supremo Electoral de ese país redujo o modificó los centros de votación con el objetivo de dispersar la votación de los liberales, fracción política opositora.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a