Retuvieron a funcionario de Pdval en Tucupita por no pagar a votantes con comida

Grupo de waraos retuvo a funcionario de PDVAL | Foto: El Cooperante

Grupo de waraos retuvo a funcionario de PDVAL en Tucupita | Foto: El Cooperante

La tarde de este domingo, un grupo de waraos retuvo durante varios minutos un vehículo Toyota Hilux de color blanco, placa AI064DA de la empresa Pdval, donde se desplazaba Banny Azocar, coordinador de esa institución en Delta Amacuro.

El hecho ocurrió en la carretera nacional sector Paloma del centro de votación Yakariyene, Tucupita.

Trascendió que la situación se suscitó cuando 200 indígenas amenazaron con cerrar la carretera nacional, tramo Tucupita – El Cierre, al sentirse burlados y no ser beneficiados con los combos gratuitos del gobierno prometido para los electores que hayan aceptado el voto asistido.

En las primeras horas de la mañana los 200 aborígenes sufragaron con las condiciones impuestas por la gobernadora psuvista Lizeta Hernández y hasta la 1:00 de la tarde no habían recibido su comida.

Tras conocer la amenaza, Banny Azocar arribó a Yakariyene, pero fue retenido por los originarios con hambre que exigían respuesta. Después de 25 minutos aproximadamente acordaron conformar una comitiva para acompañar al coordinador de Pdval Delta Amacuro hasta un lugar que se desconoce, publicó el portal Tanetanae.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a