Rectora Hernández: Todos los resultados que anunciamos corresponden a la voluntad popular

Rectora del CNE, Socorro Hernández | Foto: Cortesía

Rectora del CNE, Socorro Hernández | Foto: Cortesía

La rectora del CNE, Socorro Hernández, instó a todos los venezolanos a participar en las elecciones regionales de este domingo, para demostrarle al mundo que en Venezuela hay una “democracia participativa y protagónica”.

“Esperemos que toda la ciudadanía salga a votar. Esa es la mejor demostración al mundo de lo que es nuestro país (…) de que realmente éste es un país con una democracia participativa y protagónica, donde toda la ciudadanía quiere y participa, y va y expresa su opinión, su selección, sea de la tendencia que sea”, aseveró la rectora en declaraciones a VTV.

Agregó que espera “que todos reconozcan esos resultados, porque no hay ninguna duda de que los resultados que se anuncian en el CNE corresponden a la voluntad del pueblo”.

Recordó que los electores pueden consultar cómo y dónde votar a través de los canales oficiales del poder electoral.

“Que todo el mundo consulte la información en las páginas del CNE (…) Es importante que utilicen los medios del CNE, porque si bien es cierto que los partidos políticos tienen sus plataformas, y disponen de páginas o números telefónicos donde sus militantes pueden hacer consultas, sin embargo, hay información que debe ser consultada en la página del CNE porque muchas veces ellos no tienen la información suficientemente actualizada y pueden inducir a error”, explicó.

Hernández resaltó que “se descalifica constantemente al CNE. Sin embargo, el sistema electoral venezolano tiene altísima confiabilidad porque allí están todos los elementos. Para este proceso electoral tenemos 14 auditorías que han llevado a que absolutamente todos los elementos del proceso sean auditados con presencia de todos los partidos políticos, conocedores de todo esto (…) Esas auditorías son reflejadas en actas”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a