MUD denunció presencia de “expertos en fraudes” electorales de Nicaragua

cne_32

MUD denunció presencia de asesores nicaragüenses expertos en fraudes electorales

Este sábado, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció la presencia en Venezuela de técnicos electorales nicaragüenses “expertos en fraudes electorales”, según afirma la coalición.

Aseveran que estos asesores buscarían implementar en los comicios de este 15 de octubre la estrategia del “ratón loco” para impedir el voto opositor.

“Los partidos de la MUD denunciamos la presencia de nicaragüenses expertos en técnicas de fraude en las elecciones regionales de nuestro país. Los cambios bruscos de centros de votación es una técnica conocida como ‘ratón loco’, utilizada por el gobierno de Daniel Ortega, para deconcertar a los votantes opositores”, indicó en un comunicado la MUD.

La alianza opositora aseveró que esta asesoría electoral es responsabilidad del presidente Ortega y su esposa, Rosario Murillo, aliados del presidente Nicolás Maduro “en la organización de fraudes electorales”.

En este sentido, exigen al Ejecutivo la “expulsión inmediata” de esos asesores y pidieron a la Organización de Estados Americanos (OEA) y gobiernos de la región a que exijan a Nicaragua “no entrometerse en Venezuela”.

Según reseña Caraota Digital, el “ratón loco” se le llama en Nicaragua a la búsqueda desesperada que hacen los ciudadanos el día de las votaciones, cuando no encuentran sus nombres en la junta receptora de votos que creen le corresponde. La estrategia fue ideada en ese país por el partido del presidente Noriega.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a