Un grupo comando robó comida para 15 días de un psiquiátrico

Psiquiátrico en Táchira | Foto: El Nacional

Psiquiátrico en Táchira | Foto: El Nacional

Un comando conformado por cinco hombres, encabezados por una mujer y todos con vestimenta negra, pasamontañas y armas de fuego; robaron los alimentos para 15 días de los pacientes crónicos del Centro de Rehabilitación Psiquiátrica, en Peribeca, Táchira. 

El grupo además cargó con equipos de computación del área administrativa y televisores, así como con el juego de llaves.

“Se llevaron harina, arroz, pasta, aceite y caraotas en gran cantidad”, dijo Carla Jiménez, adjunta de recursos humanos y coordinadora de personal, quien confirmó que es la tercera vez que roban en los últimos cuatro meses.

Según reseña El Nacional, el vigilante del lugar fue sometido y golpeado fuertemente al punto de causarle contusiones en el cráneo que ameritaron su traslado a un centro asistencial. El personal guía que estaba con los 88 pacientes también fue sometido. No robaron la medicación de los pacientes porque había sido puesta a buen resguardo cuando comenzaron los hechos delictivos.

Pese a las advertencias, el organismo que canaliza la atención de los cuerpos de seguridad nunca hizo presencia y 24 horas después los delincuentes entraron al centro de salud. Las rejas de la despensa fueron forzadas una vez más.

La secretaria del sindicato de trabajadores de salud mental del centro de rehabilitación, Yamile Caballero, dijo que temen por sus vidas: “Las trabajadoras no quieren venir a trabajar de noche por esta situación. No tenemos enfermero nocturno”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a