Cicpc capturó a mujer cómplice del asesinato de un bebé en Zulia

Capturada mujer que ayudó a matar a un bebé | Foto: Panorama

Capturada mujer que ayudó a matar a un bebé | Foto: Panorama

Funcionarios del Cicpc capturaron a Lezmy Karelys Herrera Cordero, de 46 años, quien se encontraba evadida desde agosto pasado cuando actuó en complicidad con Jéssica Chiquinquirá Espina para asesinar al hijo recién nacido de Jéssica.

El crimen ocurrió la tarde del pasado 17 de agosto en el sector El Curricán de El Moján, Mara, estado Zulia. Jéssica Chiquinquirá Espina acudió al Hospital  alegando dolores abdominales y sangrado. “Cuando los médicos la atendieron negó haber parido ni abortado”, informaron fuentes de la policía científica, que luego confirmaron que el bebé había nacido en perfecto estado de salud.

Según reseña Panorama, los médicos presintieron que la mujer estaba mintiendo y la denunciaron ante el Cicpc. Una comisión la  trasladó a su casa, donde confesó el crimen. “Asesinó a su hijito y lo lanzó a un pozo séptico, al parecer, porque no quería que su pareja se enterara de su embarazo, ya que era producto de una relación extramarital”, trascendió. 

“Cuando el caso pasó a la Fiscalía 35, se indagó más sobre el hecho y se logró ubicar a su cómplice  Herrera Cordero, quien la ayudó a parir, a lanzar el bebé y a intentar eliminar la evidencia”, dijeron funcionarios.

Herrera fue detenida en el sector El Uveral y no puso resistencia a la autoridad. Ahora se encuentra recluida en los calabozos del Cicpc.

Por asesinatos de bebés  han sido detenidas cinco mujeres, en Maracaibo, quienes en algunos casos han actuado en complicidad con sus parejas o familiares. En total serían 11 personas detenidas en los calabozos del Cicpc por el delito de infanticidio.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a