El CEELA está “confiado” en la “absoluta transparencia” de los comicios venezolanos

Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA) | Foto: EFE

Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA) | Foto: EFE

El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), Nicanor Moscoso, dijo hoy que están “satisfechos” y “confiados” en que las elecciones regionales que se celebrarán mañana en el país se desarrollarán con “absoluta transparencia” y afirmó que los resultados serán los “adecuados”.

“Estamos nosotros satisfechos, confiados de que el día de mañana el proceso electoral se va a llevar con absoluta transparencia; los resultados van a ser los adecuados“, dijo en rueda de prensa Moscoso tras detallar que han hecho 12 auditorías al sistema electoral y que en cada uno los partidos políticos ha manifestado conformidad.

Indicó que “cada uno de los procesos de auditoría han tenido la cobertura y la presencia de casi todas las 16 organizaciones políticas” y señaló que “sólo” el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela “es capaz de desarrollar en tan corto tiempo una elección”.

Asimismo dijo que en esta oportunidad se ha facilitado más el desarrollo del proceso debido a que hay “220 candidatos” y no más de 6.000 como en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente de finales de julio pasado.

Según Moscoso, las 17.000 personas que están inhabilitadas para votar por distintas causas representan “menos del 0,01 %” del total de los votantes por lo que aseguró que no afectará el resultado electoral.

Por su parte, el también miembro del CEELA Guillermo Reyes indicó que en las auditorías, “las organizaciones de fines políticos”, han convivido “en paz y en armonía” y que las solicitudes de los partidos han sido atendidas.

“Se evidencia la consolidación de la plataforma electoral y su funcionamiento lo que genera mayores índices de seguridad de eficacia y de confiabilidad“, agregó.

Mañana el chavismo y la oposición se medirán por las 23 gobernaciones del país tras una campaña en la que el antichavismo denunció una serie de “irregularidades” por parte el Consejo Nacional Electoral.

Este proceso estará acompañado por cerca de 70 personalidades que participarán como observadores internacionales junto a 1.240 observadores nacionales “con amplio nivel de acceso para el desarrollo de su actividad”, según ha informado la presidenta del CNE, Tibisay Lucena. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a