Carlos Graffe podría perder un riñón si no recibe atención médica con urgencia

Dirigente político Carlos Graffe | Foto: Twitter

Dirigente político Carlos Graffe | Foto: Twitter

La organización Un Mundo Sin Mordaza exige al Gobierno nacional que le sean prestados los cuidados médicos necesarios al preso político Carlos Graffe, quien fue traslado la noche de este viernes al Hospital Militar, para tratar su condición renal.

Asimismo, condenó a tardanza por parte de los funcionarios del Estado para el delicado estado de salud del dirigente, a quien se le debió haber prestado atención médica hace más de un mes.

A través de una nota de prensa, Un Mundo Sin Mordaza recordó que Graffe fue detenido arbitrariamente el pasado 13 de julio cuando salía de una cita médica de control en Valencia, pues había sido operado de problemas renales en las semanas previas.

Señalan que la salud del dirigente ha empeorado de forma acrecentada durante las últimas semanas y, según testimonios de sus padres, tiene problemas para permanecer sentado o parado durante largos períodos de tiempo y podría incluso llegar a perder su riñón si no recibe ayuda médica adecuada en los próximos días.

Desde su aprehensión, y por órdenes de la juez del Tribunal Sexto de Control de justicia militar, ha permanecido privado de libertad de manera injusta en las instalaciones de Ramo Verde.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a