Atípico huracán Ophelia rumbo a España y Portugal subió a categoría 3

Huracán Ophelia | Imagen referencial

Huracán Ophelia | Imagen referencial

La tormenta tropical Ofelia que se formó en el océano Atlántico tomó una ruta atípica rumbo a España y Portugal, alejándose del Caribe. Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), de EE. UU., ya alcanzó la categoría 3 y va rumbo al archipiélago portugués de las Azores.

El CNH indicó que Ofelia que el pasado jueves alcanzó la categoría 2, presenta vientos máximos sostenidos de 185 k/m y ya se encuentra a 355 km al sur de las islas portuguesas.

En la trayectoria pronosticada, el ojo de Ofelia pasará en la noche de hoy (madrugada de Europa) al sur del extremo suroriental del archipiélago de las Azores, sin que merezca por el momento la emisión de alertas o advertencias en zonas costeras. Reseñó el portal argentino Infobae.

Por su parte, uno de los portavoces de la organización que monitorea el estado del tiempo, Rubén Del Campo, detalló que la tormenta “se encontrará con aguas más frías” a medida que se acerca a las costas de la península ibérica, lo que le restará características tropicales; aunque al igual que sus pares de este lado del mundo podría dejar fuertes vientos, sobre todo en las regiones de Galicia y Asturias y las zonas altas de la cordillera Cantábrica.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a