Arreaza aseguró que la UE planea declarar elecciones como fraudulentas

Jorge Arreza | Foto referencial

Jorge Arreza | Foto referencial

Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores, dijo hoy que la Unión Europea (UE) prepara un documento para declarar como fraudulentas las elecciones a gobernadores que se celebrarán el domingo y lamentó que ese bloque siga los pasos de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Arreaza indicó en una rueda de prensa a la que asistieron los invitados internacionales que acompañarán el proceso de elecciones que se prepara un informe que tiene “ya escrito ‘fake election‘, elecciones fraudulentas en Venezuela y se fundamentan en toda esta serie de ataques contra el Poder Electoral”.

El canciller dijo que si esto se prepara ya en la UE entonces también debe estar ocurriendo con los “otros aliados del presidente Donald Trump”.

“Ya en la UE están manejando documentos con toda una serie de argumentos -que- (…) están siendo utilizados por la UE para evaluar posibles sanciones que supuestamente la semana que viene tomarían ya calificando unas elecciones que no se han realizado como fraudulentas”, apuntó.

Según Arreaza, fuentes de amigos de los “países que tal vez más han criticado a la revolución bolivariana” les transmitieron la información.

Lamentó que la UE esté “siguiendo los pasos del presidente Donald Trump, analizando supuestas sanciones contra Venezuela, contra su economía, contra sus funcionarios, contra su gobierno y están utilizando informes que parecen elaborados” por la oposición y “los encargados de comunicación” de Estados Unidos.

Criticó la posición de gobiernos, sin mencionar cuáles, que a su juicio no tienen ninguna moral para emitir pronunciamientos sobre el proceso electoral en su país, pues aseguró que muchos de ellos tienen sistemas electorales muy dudosos.

Fuentes diplomáticas de la UE informaron que los países de la organización han llegado a un acuerdo político unánime para preparar sanciones selectivas contra personalidades venezolanas consideradas responsables de la represión en el país.

Indicaron también que se espera un debate político entre los ministros que deseen intervenir a la luz de las elecciones a gobernadores regionales en Venezuela del domingo. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a