Más de 50 expertos acompañarán elecciones regionales

Más de 50 expertos acompañarán elecciones regionales | Foto: MinCI

Más de 50 expertos acompañarán elecciones regionales | Foto: MinCI

Más de 50 expertos electorales acompañarán las elecciones de los 23 nuevos gobernadores de Venezuela, previstas para el próximo domingo 15 de octubre.

La información la dio a conocer la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, durante la instalación de programa de acompañamiento internacional, realizada en la sede principal del organismo, en el centro de Caracas.

Informó que en esta ocasión, el grupo está integrado por miembros del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), académicos, activistas sociales, políticos, parlamentarios y periodistas, así como integrantes de movimientos sociales y de defensa de los Derechos Humanos, de Estados Unidos y de países de América Latina y Europa.

Los acompañantes emitirán un informe con recomendaciones sobre las auditorías y sobre el proceso comicial del domingo 15, el cual será entregado al CNE.

Para las elecciones del 15 de octubre están convocados a participar 18  millones 094 mil 065 electores, de acuerdo con el corte de Registro Electoral correspondiente al 15 de julio de este año.

La cifra mencionada incluye 17 millones 898 mil 004 de venezolanos residentes en las entidades federales del país y 196.061 extranjeros residentes en Venezuela e inscritos en el padrón de votantes.

En el corte del RE para este proceso no están incluidos los votantes del Distrito Capital, porque esta entidad posee un régimen especial de gobierno, ni los electores residenciados en el exterior, pues no se trata de una elección nacional.

Con información de AVN


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a