Lucena rechazó declaraciones de EEUU sobre proceso de elecciones en Venezuela

Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena | Captura de pantalla

Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena | Captura de pantalla

Este viernes, la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), ofreció una rueda de prensa a propósito de la jornada de instalación de mesas electorales que se llevó a cabo durante horas de la mañana, para la celebración de las elecciones regionales este domingo 15 de octubre.

Asimismo, la representante del órgano electoral, aprovechó la oportunidad para rechazar las recientes declaraciones realizadas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre el venidero proceso comicial en el país.

“El poder electoral quiere comunicar el rechazo al comunicado emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Departamento de Estado que desconoce todas las garantías en las elecciones de Venezuela”, dijo Lucena.

Por otro lado, precisó que las mesas están casi totalmente instaladas en todo el país, “El 95% de las mesas electorales han sido instaladas, los miembros de mesa junto al Plan República, han estado presentes y garantes durante su instalación”.

Vale destacar que Estados Unidos alertó sobre el riesgo de parcialidad en las elecciones de gobernadores el próximo domingo en Venezuela, al señalar acciones de la autoridad electoral de ese país que “cuestionan” la legitimidad de los comicios.

“A Estados Unidos le preocupa que una serie de acciones de parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) cuestionan la imparcialidad del proceso electoral”, indicó el Departamento de Estado, en un comunicado de su portavoz, Heather Nauert.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a