Rectora Hernández: Juramentarse ante la ANC “debe ser parte del proceso político”

Rectora del CNE, Socorro Hernández | Foto: Cortesía

Rectora del CNE, Socorro Hernández | Foto: Cortesía

Este viernes, la rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, declaró que la juramentación de los gobernadores electos este 15 de octubre ante la Asamblea Nacional Constituyente “deber ser parte del proceso político”.

Por otro lado, Hernández apuntó que hoy a las 8 de la mañana inició la instalación de las mesas electorales. “Presidentes, miembros de mesas, secretarios, se encargarán de revisar que el material esté completo, detectar si hay alguna falla para solventarla”, expresó en una entrevista ofrecida a Globovisión.

Sobre los centros de votación reubicados, destacó que la nueva ubicación no será necesariamente permanente para los futuros procesos electorales, ya que “cada proceso electoral es distinto”.

Asimismo, declaró que los centros educativos que durante las votaciones para la Asamblea Nacional Constituyente del pasado 30 de julio se negaron a funcionar como centros electorales fueron los reubicados.

“Hay centros que no van a volver a abrir, donde los dueños de los colegios negaron el proceso de la constituyente. Esos que tomaron esa decisión nos ponen a nosotros una condición de riesgo, de vulnerabilidad, esos no pueden volver a funcionar como centros”, señaló al tiempo que agregó que este procesó culminó el día de ayer con las últimas reubicaciones.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a