Despiden a 100 funcionarios del Seniat por razones políticas

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La persecución laboral dentro Servicio de Integrado de Administración Aduanera y Tributaria ha sido la política constante en los últimos dos años. Sin embargo, a partir de la consulta electoral opositora del 16 de julio y la elección de la asamblea nacional constituyente del 30 de julio, hasta la presente fecha se ha registrado un centenar de despidos de funcionarios, aseguraron fuentes allegadas al Seniat que pidieron no mencionar sus nombres.

“El modelo de la carta de despido, que ya viene escaneada y con la firma del superintendente José David Cabello, señala el cese de la relación laboral con el trabajador porque su cargo es de libre nombramiento y remoción lo cual no es cierto, porque los afectados son funcionarios de carrera con más de 15 años de servicio en el Seniat”, indicó uno de los voceros, según reseña El Nacional.

Otra fuente insistió en que la razón de la medida es política: los cien despedidos, fundamentalmente de las oficinas regionales del organismo, fueron señalados como opositores por los jefes y los patriotas cooperantes en el Seniat, porque participaron en el firmazo de la oposición, se abstuvieron en la elección de la ANC o se niegan a acudir a los actos y marchas del PSUV y el gobierno.

“Desde agosto, el Seniat preparó la lista para repetir la razia aplicada a 300 funcionarios que fueron despedidos el año pasado, porque firmaron para solicitar el referéndum revocatorio a Maduro. Estos trabajadores no han sido reenganchados en sus puestos, pese a que se trató de despidos injustificados e ilegales”, dijo otra fuente.

Servando Carbone, coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores, informó que el gobierno de Nicolás Maduro no tiene credibilidad ante la Organización Internacional del Trabajo como consecuencia de las denuncias sustentadas de acoso laboral y despidos injustificados de funcionarios del sector público, que la Unidad de Acción Sindical ha introducido en la OIT.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a