Reconocidos actores de Hollywood salpicados por el escándalo sexual de Harvey Weinstein

Ben Affleck y Matt Damon entre los reconocidos actores de Hollywood salpicados por el escándalo sexual de Harvey Weinstein | Foto: Wirelmage

Ben Affleck y Matt Damon entre los reconocidos actores de Hollywood salpicados por el escándalo sexual de Harvey Weinstein | Foto: Wirelmage

La semana pasada, el New York Times publicó un artículo que expuso a Harvey Weinstein por sus años y años de supuesta mala conducta. Rose McGowan fue mencionada en la publicación por un arreglo de 100mil dólares al que llegó en 1997 con el productor cinematográfico.

En respuesta al artículo, Charles J. Harder, uno de los abogados de Weinstein, le dijo a E! News la semana pasada que el artículo estaba “saturado con declaraciones falsas y difamatorias”. Sin embargo, solo unos días después de que el artículo fuera publicado, Weinstein fue despedido de la Compañía The Weinstein.

McGowan ha sido bastante vocal en Twitter pidiendo que Hollywood se pronuncie sobre Weinstein y su supuesta mala conducta. El lunes, ella pidió el despido inmediato de la directiva de la Compañía Weinstein.

En una serie de tuits, la actriz también comenzó a señalar a diversos actores por su silencio con respecto al tema: “Oye @mattdamon ¿cómo se siente ser un especulador sin sentimientos que permanece en silencio?”.

McGowan tuiteó el nombre del actor junto a una lista de los miembros de la directiva de la Compañía Weinstein. “Ellos sabían. Ellos lo fundaron. Ellos dieron consejos. Ellos lo cubrieron. Ellos deben ser expuestos. Ellos deben renunciar”, subrayó.

Rose McGowan y Harvey Weinstein | Foto: Wirelmage

Rose McGowan y Harvey Weinstein | Foto: Wirelmage

Luego, McGowan le tuiteó a Ben Affleck y a Casey Affeck, preguntándoles, “Ben Affleck, Casey Affleck, ¿cómo va su mañana, chicos?”

La actriz luego retuiteó una publicación de un artículo de Vulture donde fue mencionada en el título, “Matt Damon, Russell Crowe presuntamente ayudaron a terminar con un artículo de Harvey Weinstein del New York Times en 2004”. El tuit decía, “¿Han visto este artículo? ¿Se dan cuenta de cuán lejos va el encubrimiento? Luego se preguntan por qué está tomando tanto tiempo”.

El artículo habla sobre una pieza publicada el domingo por la fundadora de The WrapSharon Waxman. En su post, Waxma asegura que una historia de 2004 en la que ella estaba trabajando sobre la supuesta mala conducta de Weinstein fue “destruida” por el New York Times por estar bajo “presión”.

Mientras investigaba la historia, Waxman investigó a Fabrizio Lombardo y su rol en la compañía Miramax. “Tenía gente que había declarado diciéndome que Lombardo no sabía nada sobre películas”, escribió Waxman en el artículo del domingo.

Además, explicó que “después de una presión intensa por parte de Weinstein, que incluyó a Matt Damon y a Russell Crowe llamándome directamente para dar fe por Lombardo y otras discusiones por encima de mí en el Times, la historia fue destruida”.

Waxman declaró que la versión final del artículo fue “enterrada al interior de la sección de Cultura, una historia oscura sobre Miramax despidiendo al ejecutivo italiano”.

Matt Damon y Harvey Weinstein | Foto: Wirelmage

Matt Damon y Harvey Weinstein | Foto: Wirelmage

El martes, Damon negó que él supiera sobre algo de la supuesta mala conducta de Weinstein. “Mi recuerdo es que estuve en una llamada de un minuto. Harvey me había llamado y dijo, ‘Están escribiendo una historia sobre Fabrizio’, a quien conocí por The Talented Mr. Ripley… Harvey dijo, ‘Sharon Waxman está escribiendo una historia sobre Fabrizio y es realmente negativa. Puedes llamar y contarle cómo fue tu experiencia con Fabrizio‘. Y así lo hice, y eso fue lo que le dije… Nunca me obligaron a decir nada”, le dijo Damon a Deadline.

“Tuve experiencias perfectamente profesionales con Fabrizio y no me molestó decirle eso. Estoy seguro de que le mencioné que no sabía nada más sobre el resto del artículo, porque no lo sabía. Y aún no sé nada sobre eso y Fabrizio. Mi experiencia con él fue normal y eso fue lo que le dije”, dijo el actor al tiempo que agregó: “Para que quede claro, nunca, jamás, trataría de matar una historia así. No haría eso. No es algo que yo haría, por nadie”.

En repuesta a los comentarios de Damon, Waxman dijo en Twitter que apoyaba su comunicado. “Él me llamó brevemente, no estaba informado -y no tenía por qué estarlo- sobre los aspectos de la pieza de información”, escribió.

Ese mismo día, Affleck publicó un comunicado en Facebook. “Me entristece y molesta que un hombre con el que he trabajado usó su posición de poder para intimidar, acosar sexualmente y manipular a tantas mujeres durante décadas”, escribió el actor.

“Los alegatos adicionales sobre asalto que leí esta mañana me enferman. Esto es completamente inaceptable, y me pregunto a mí mismo qué puedo hacer para que esto no le suceda a otros. Tenemos que hacerlo mejor al proteger a nuestras hermanas, amigas, compañeras de trabajo e hijas. Debemos apoyar a aquellas que hablan, condenar este tipo de comportamiento cuando lo vemos y ayudar asegurar que hayan más mujeres en posiciones de poder”, añadió.


Lea también: