Jugador peruano desmintió un supuesto acuerdo con Colombia

Peruanos y colombianos podrían haber "acordado" el resultado del juego |Foco cortesía

Jugador peruano negó “acordar” el resultado del juego |Foco cortesía

Renato Tapia, centrocampista peruano, desmintió la versión que indica que los jugadores de Perú y Colombia acordaron un pacto de no agresión en los minutos finales del partido de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 que disputaron el martes en Lima.

Es una mentira absoluta y molesta mucho porque parecería que no valoraran el esfuerzo y sacrificio que hicimos durante todo el partido ante un gran rival como lo fue Colombia”, señaló Tapia en un mensaje publicado en su Facebook.

El partido de la fecha final de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia terminó empatado a uno y le dio la clasificación directa a Colombia, mientras que Perú pasó a la repesca, que disputará en noviembre con Nueva Zelanda.

Al respecto, el jugador del Feyenoord holandés agregó que está muy sorprendido por lo que se viene especulando en medios, principalmente extranjeros.

Aseguró que se ha malinterpretado unas declaraciones que hizo luego del partido, cuando contó que el delantero colombiano Radamel Falcao le advirtió en los minutos finales que el empate a un gol beneficiaba a los dos equipos.

“Nosotros estábamos enfocados en el juego. En los últimos cinco minutos, los colombianos se nos acercaron. Sabían cuál era la situación en los otros campos. Se manejó el partido como se tuvo que manejar“, dijo Tapia en ese momento.

Agregó, sin embargo, que el objetivo de Perú era ganar a Colombia para lograr un cupo directo a la Copa del Mundo, pero tuvo que conformarse con disputar la repesca, a la que accedió gracias a las derrotas de Chile en Brasil por 3-0 y de Paraguay ante Venezuela por 0-1.

En su último mensaje en Facebook, Tapia explicó que cuando declaró que el partido se manejó como se tuvo que manejar se refirió  al aspecto emocional que estaba viviendo el equipo en ese momento por todo lo que se encontraba en juego.

“Fue tanto así que en esa misma declaración digo que esto es fútbol y uno siempre quiere salir a ganar, y así fue“, concluyó. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a