Maduro: Gobernadores que no se subordinen ante la ANC, no podrán ejercer

Nicolás Maduro | Foto: @presidencialVen

Nicolás Maduro | Foto: @presidencialVen

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó que todos los gobernadores que sean elegidos en las elecciones regionales “deberán subordinarse ante la Asamblea Nacional Constituyente” o de lo contrario “no podrán asumir su cargo”.

“Este 15 de octubre todos vamos a votar por la patria, llamado a elecciones que hizo la Asamblea Nacional Constituyente, estas son las primeras elecciones constituyentes a gobernadores que se convocan. Todo el que salga a votar está respaldando a la ANC, le está diciendo al imperialismo: a Trump, Santos, Temer, Rajoy, le están diciendo ‘basta de intervencionismo, no a las sanciones’, todo el que salga a votar está diciendo viva Venezuela. Que nadie subestime la importancia de las elecciones del próximo domingo”, dijo Maduro.

El mandatario aseveró que la Asamblea Nacional de mayoría opositora elegida en el 2015, no “hizo nada” durante su gestión, por lo que pidió que nadie subestime la importancia de las elecciones del domingo.

“Fíjense lo que pasó en 2015, que subestimamos las elecciones a la Asamblea Nacional y la derecha y la burguesía y los adecos se tomaron la Asamblea Nacional ¿y qué han hecho con la Asamblea Nacional? (…) Ellos ganaron en el 2015 porque no salimos a votar, porque subestimamos, porque hubo una gente que se confundió y al final quienes votaron por los partidos de la derecha se castigaron a sí mismos”.

“Hemos tenido que calarnos una Asamblea que ha sido un atraso para el país, un daño para el país, por eso tuve que convocar una Asamblea Nacional Constituyente (…) y gracias a Dios y al pueblo tenemos Asamblea Nacional Constituyente (…) así que yo llamo a todo el país a partir de hoy que termina la campaña vamos a dedicarnos a motivar y a movilizar a millones para que voten como un río crecido el 15 de octubre. En cada centro electoral va a haber un control del carnet de la patria para saber toda la avalancha que va a salir a votar”, ratificó.


Lea también: