Leones del Caracas vencieron a los Tiburones de La Guaira

Leones del Caracas vencieron a los Tiburones de La Guaira |  Foto: AVS

Leones del Caracas vencieron a los Tiburones de La Guaira | Foto: AVS

Los Leones del Caracas se apoyaron en la sólida actuación de su abridor Luke Irvine y de la ofensiva del experimentado Jesús Guzmán, para concretar la primera victoria de la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, 3-2, contra los Tiburones de La Guaira, en el Estadio Universitario.

Irvine se mostró sólido desde el montículo, donde trabajó por espacio de cinco entradas con tan solo dos imparables permitidos. El norteamericano no concedió boletos, tampoco se apuntó ponches, pero obligó a los bateadores a hacerle swing rápido en la cuenta lo que provocó que nueve de los quince outs que sacó fueran con rodados dentro del cuadro.

“Estoy muy contento, teníamos un plan de juego y pude cumplirlo”, soltó el derecho, quien se apuntó el lauro. “Sabemos que son un equipo agresivo y queríamos retarlos con rectas y pitcheos quebrados en la zona. Los ponches no estaban en el plan”.

La pizarra se abrió en la segunda entrada cuando Guzmán ligó doble y posteriormente el joven Alexander Palma soltó línea sonora al jardín derecho para colocar la primera carrera en el marcador. Guzmán cerró la jornada con trio de imparables y otra remolcada en el tercer tramo, luego que el cubano Félix Pérez sumara la segunda con elevado de sacrificio.

“Lo principal es la victoria, tenemos que conseguir las victorias como sea”, afirmó Guzmán al concluir el encuentro. “Las cosas en las que fallamos tenemos que venir y corregirlas a tiempo. Hay muchos juegos por delante. Pero abrir y cerrar de ojos son 40 juegos”.

En la novena entrada, los 9.097 fanáticos que acudieron al parque de Los Chaguaramos se pararon para recibir al cerrador Juan Carlos Gutiérrez con una ruidosa ovación. “Bola 8” demostró su calibre y pudo terminar la faena con dos ponches.

“Él hizo su trabajo”, apuntó el manager del equipo Mike Rojas. “Él me garantizó que estaba listo y así lució”.

“Tener a Juan Carlos desde el primer día es un lujo”, agregó Guzmán. “Tenerlo te da confianza, es parte fundamental de este equipo, estoy emocionado de que esté aquí desde el primer día”.

Prensa LVBP


Lea también: