Jefe de Odebrecht en Venezuela: “Acordé pagar a la campaña de Maduro” (+Video)

Jefe de Odebrecht en Venezuela | Captura de video

Jefe de Odebrecht en Venezuela | Captura de video

La fiscal general destituida, Luisa Ortega Díaz, publicó a través de su cuenta de Twitter  un video con las declaraciones de Prazeres de Azevedo, quien fue presidente de Odebrecht en Venezuela.

Horas antes, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó que se está tramitando una alerta roja en Interpol para la captura de Prazeres de Azevedo, por el caso de sobornos de la compañía brasileña.

En el video, el empresario confiesa: “Fui buscado por un representante del señor Nicolás Maduro llamado Américo Mata, un venezolano el cual yo conocía que por años fue el presidente del Instituto de Desarrollo Rural Venezolano (Inder). Yo ya conocía que él circulaba en el Gobierno y cuando el presidente Chávez estaba enfermo, el vicepresidente iba a visitar nuestras obras, y siempre estaba acompañado por Mata”.

“Nos reunimos varias veces en una delicateses venezolanas y un día él me pidió una contribución”, relató.

Continuó: “Él sabía de nuestro negocio y del tamaño de nuestras operaciones, y me pidió una contribución, una ayuda para la campaña del presidente Maduro. Él pidió una suma grande para la época (…) y yo acordé y acepté en pagarle a él 50 millones de dólares durante la campaña”, manifestó.

Por último, Azevedo reiteró que Odebrecht tenía una operación “muy grande” en Venezuela.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a