Henri Falcón: Es maquiavélica e ilegal reubicación de centros electorales

Henri Falcón, Gobernador del estado Lara |Foto: archivo

Henri Falcón, Gobernador del estado Lara |Foto: archivo

El gobernador y candidato a la reelección, Henri Falcón, calificó este miércoles de “maquiavélica e ilegal” la reubicación de centros electorales perpetrada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), sin notificación oficial alguna, por cuanto ni siquiera en el portal web de la institución aparece información al respecto.

La primera reubicación, fue hecha el pasado 14 de septiembre, donde en el caso del municipio Iribarren resultaron perjudicados los votantes de tres centros de la parroquia Santa Rosa, dos de Catedral y uno tanto de Concepción como de Juan de Villegas, respectivamente, afectando un total de 16.816 personas.

Ahora bien, con esta segunda reubicación de centros electorales (28), emitida el 10 de octubre, según el rector del CNE, Luis Emilio Rondón, el número de personas afectadas asciende a 72.188, es decir, “estamos hablando de casi 90 mil electores que ahora deberán cambiar, por decisión del CNE, su lugar de votación, con la vil intención de desmotivar a la población”, señaló Henri Falcón.

Seguidamente, el líder opositor habló de la activación de un plan especial precisamente para hacerle frente a la migración de los centros electorales. Indicó que las personas que desconozcan el cambio de su centro y se acerquen a éste la mañana del domingo, serán ayudados por voluntarios identificados para chequear en sistema automatizado dónde le toca ejercer su derecho al voto.

Luego de ese paso, entonces podrá hacer uso de un transporte totalmente gratuito que lo llevará hasta el nuevo centro y, una vez haya sufragado, se le garantizará nuevamente el traslado hasta el sitio inicial; dicho transporte también podrá ser utilizado por las personas que lleven vehículo ya que tendrán un lugar para estacionamiento y contarán con la vigilancia correspondiente.

“A diferencia de ellos (del Gobierno) nosotros haremos una jugada cívica y operativa; tengan la seguridad de que no van a aminorar la voluntad de un pueblo que quiere expresarse, al contrario, tenemos más ánimo de salir el domingo (15 octubre) a votar, a defender a Lara y a Venezuela”, manifestó.

Al mismo tiempo, alertó a los votantes a marcar en el tarjetón electoral la cara y nombre del candidato, evitando así cualquier tipo de anulación; cabe recordar que el CNE no aprobó la sustitución de candidatos y, en el caso de los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia, los votos serían nulos para el estado Lara.

“Los partidos de la Mesa de la Unidad están todos en la parte inferior, en el caso de Lara son seis los partidos que aparecen en el tarjetón con mi foto y todos están en la parte inferior, así que al votar deben fijarse muy bien”, puntualizó Henri Falcón.

Nota de prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a