Denuncian represalias contra presos políticos que llamaron a votar el #15Oct

Denuncian represalias contra presos políticos que llamaron a votar el #15Oct | Foto: cortesía

Denuncian represalias contra presos políticos que llamaron a votar el #15Oct | Foto cortesía

Los familiares de varios opositores venezolanos encarcelados, considerados “presos políticos” por organizaciones de derechos humanos, denunciaron este miércoles que las autoridades tomaron represalias contra ellos por haber llamado a votar este domingo en las elecciones de gobernadores.

Dieciocho políticos detenidos en la sede del Servicio de Inteligencia (Sebin) de Caracas pidieron al pueblo venezolano que vote “masivamente” para elegir a los 23 gobernadores, y le llamaron a expresarse “con rebeldía” contra los candidatos del Gobierno.

Luz Lara, la madre del activista del partido opositor Voluntad Popular (VP) Yon Goicoechea, denunció hoy que varios de los recluidos en el Sebin se encuentran aislados y con una prohibición a las visitas familiares como “retaliación del régimen de Nicolás Maduro debido a la carta escrita” y publicada hace dos días.

“Por esta razón los aislaron, les quitaron sus pertenencias y prohibieron las visitas familiares”, dijo Lara a las afueras de la sede policial, acompañada por otros familiares de “presos políticos”, según señala VP en un comunicado.

Denunció que con esta decisión se les impide a los familiares “comprobar las condiciones físicas” de los políticos y recriminó la “crueldad” de tal medida.

En la misiva, firmada por el exalcalde de San Cristóbal (oeste) Daniel Ceballos, el destituido alcalde de Iribarren (oeste), Alfredo Ramos y el dirigente Yon Goicoechea, junto a otros 15 opositores, piden “salir a la más grande movilización nunca antes vista en Venezuela este 15 de octubre”.

Asimismo, señalan que asumen “el riesgo” de dirigirse a la población de Venezuela con la “esperanza” de que los ciudadanos se expresen “con rebeldía” el próximo domingo, “en nombre de todos aquellos que hoy” son “silenciados”. EFE


Lea también: