¡Un ojo de la cara! Esto cuesta una caja de pastillas anticonceptivas

Cajas de pastillas anticonceptivas | Foto referencial

Cajas de pastillas anticonceptivas | Foto referencial

Estupefactas han quedado las clientas que durante la última semana han acudido a las farmacias ubicadas en la zona norte del estado Anzoátegui para adquirir pastillas anticonceptivas.

Según denunciaron algunas de ellas a las que les han indicado el fármaco vía oral, la caja del producto supera los Bs 150 mil, reseña El Tiempo.

La información se pudo corroborar luego de un recorrido realizado en las cadenas de Farmatodo y droguerías ubicadas en Barcelona y Puerto La Cruz.

La comerciante Liliana Guillén es una de las que buscan el método anticonceptivo vía oral. Dijo que desde hace una semana ha venido observando en algunas farmacias las marcas Belara y Yaz.

“Cuando pregunté el precio me indicaron que una costaba Bs 152 mil y la otra 155 mil”.

Indicó que para adquirirlas no requerían récipe y no tenían restricciones de cantidades para la venta.

Sin embargo, al ama de casa Luisa Montes le ocurrió lo contrario. Ella contó que hace dos semanas acudió a la farmacia El Ingenio de Barcelona y allí le indicaron que necesitaba récipe para adquirir una caja del fármaco, el cual es expendido por el terminal del número de cédula.

“No pude comprar porque era a costo regulado, pero a una cuadra estaba un hombre con dos cajas de pastillas y me las estaba vendiendo a Bs 50 mil y marcaba Bs 18 mil”.

Ambas clientas pidieron inspección en las droguerías y exhortaron a la dirección de Salud del estado Anzoátegui a idear planes de verificación a las mujeres más propensas a quedar embarazadas, para la posterior asignación de algún método que evite la maternidad.

Consultas públicas

El director del ambulatorio Alí Romero de Barcelona, Alfonso Oviedo, explicó que las pacientes deben acudir a las consultas de los centros asistenciales públicos para que se determine el tipo de método anticonceptivo que deben utilizar.

“A nosotros nos llegan dispositivos y fármacos, pero son asignados a las mujeres que son evaluadas en nuestros centros asistenciales, pues el historial de estas personas ya son verificables”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a