Volcán en Japón hace erupción por primera vez desde 2011

Monte Shinmoe, uno de los 50 volcanes activos bajo observación

Monte Shinmoe, uno de los 50 volcanes activos bajo observación

La agencia meteorológica de Japón elevó este miércoles 11 de octubre,  el nivel de alerta por un volcán en el suroeste del país después de que ocurriera una erupción del volcán en la mañana.

Hasta el momento, no se ha reportado heridos ni daños materiales.

El nivel de alerta con respecto al monte Shinmoe, uno de los 50 volcanes activos bajo observación constante de la agencia meteorológica, fue elevado de 2 a 3 en una escala de 5, dijo la Agencia Meteorológica de Japón.

Eso significa que la gente no puede acercarse a la montaña y que grandes rocas voladoras y flujos piroclásticos podrían afectar el área en un radio de dos kilómetros del cráter, dijo la agencia.

También advirtió sobre un mayor fortalecimiento de la actividad volcánica en el área.

El monte Shinmoe, localizado en las fronteras entre las prefecturas de Kagoshima y Miyazaki, hizo erupción alrededor de las 5:34 horas. Una columna de humo se elevó cerca de 300 metros sobre el cráter y cenizas volcánicas cayeron en algunas áreas cercanas, agregó la agencia.

Ésta es la primera vez desde 2011 que el volcán registra una gran erupción.

El volcán había estado mostrando señales de actividad mayor desde fines de septiembre y se habían detectado sismos volcánicos más de 100 veces al día.

La agencia elevó el nivel de alerta del volcán el jueves pasado de 1 a 2 en la escala de 5, lo que significaba que la gente debía evitar acercarse al cráter del volcán. 

Fuente: Xinhua


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a