Polémica en El Salvador por cocinar iguanas en programa de televisión (+Fotos)

Muestran preparación de una iguana en Top Chef SV  | Foto: Elmundo

Muestran preparación de una iguana en Top Chef SV | Foto: Elmundo

Un programa desató la polémica entre sus televidentes y grupos defensores de animales, tras presentar platos exóticos con carne de iguana, una especia considerada en peligro de extinción, según la Ley de Conservación de la Vida Silvestre de ese país, y cuyo consumo está prohibido.

De acuerdo al portal web de Cnn en Español, las críticas comenzaron durante el concurso “Top Chef El Salvador”, cuando uno de los participantes, como parte del reto pautado por los organizadores, se dispuso a preparar un platillo con carne del reptil.

Rápidamente, las redes sociales explotaron con miles de comentarios de sus usuarios. Todo esto ocurrió mientras los concursantes limpiaban y realizaban paso por paso su plato.

Ante el revuelo que causó la acción, la conductora Gina Salazar aseguró que las especies utilizadas durante la emisión, fueron obtenidas de un criadero con autorización del Ministerio de Agricultura de ese país.

Sin embargo, fue desmentida por la titular de esa cartera, Lina Pohl, a través de una publicación en Facebook, que fue a su vez compartida por la cuenta oficial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, además del anuncio de una investigación.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a