Juan Pablo Guanipa: El Gobierno está dispuesto a hacer lo que sea para impedir que la gente vote

Juan Pablo Guanipa, Diputado de la Asamblea Nacional |Foto: Archivo

Juan Pablo Guanipa, Diputado de la Asamblea Nacional |Foto: Archivo

El candidato por la MUD en el Zulia, Juan Pablo Guanipa, condenó este miércoles que el Consejo Nacional Electoral reubicara centros de votación a tan solo cuatro días de los comicios electorales y se lo atribuyó a una estrategia emprendida por el Gobierno Nacional para provocar abstención.

“Estamos apenas a cuatro días del proceso electoral y resulta que ayer nos hemos enterado que el CNE ha decidido reubicar 205 centros de votación sin que exista ningún tipo de información oficial por parte del ente electoral, sin que se hayan respetado los lazos necesarios y habiendo anunciado en tiempo anterior que no sería modificado ningún centro de votación”, sostuvo.

Guanipa informó además que en su estado son 38.000 electores “que han sido reubicados sin haber sido informados sobre este cambio (…) Es una demostración clarísima de lo que este Gobierno es capaz de hacer para tratar de impedir la participación ciudadana en el proceso electoral”, resaltó.

“Ellos están contando con la abstención, la no participación de los electores de la oposición (…) ellos se han dado cuenta que cada día la participación aumenta más y que este domingo lo que va haber es una avalancha de votos en todos los centros de votación para derrotar a Nicolás Maduro”, aseguró.

El dirigente opositor expresó que se han comunicado con las cancillerías “de todos los países democráticos para informar la arbitrariedad que significa el que Venezuela esté a pocos días cambiando centros de votación para impedirles a los venezolanos que puedan participar”.

En este sentido Guanipa ratificó su exigencia a que sean respetados los centros de votación “donde la gente siempre ha votado”, también señaló que “aquellos que no piensan participar, al final lo que le están haciéndole es un favor al Gobierno Nacional”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a