Capriles: “Votar el domingo facilitará que haya cambio de gobierno”

Henrique Capriles |Foto: Comando Simón Bolívar

Henrique Capriles | Foto: Comando Simón Bolívar

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, dijo este martes que la abstención no logrará nada por lo que instó a los venezolanos a salir a votar el próximo domingo 15 de octubre.

Con la abstención “se terminará de entregar las estructuras de poder al gobierno para hacer sus marramucias, pero si vota y pone las gobernaciones al servicio de la causa democrática, facilitará que haya cambio de gobierno y político para luego resolver los problemas económicos y sociales que hay en el país”, recalcó el líder opositor.

Asimismo, denunció que a cinco días de las elecciones, el Consejo Nacional Electoral (CNE) reubicó al menos 205 centros de votación en 15 estados del país, lo que afecta a unos 312 mil electores.

“Por ejemplo, mi centro de votación, el Colegio Santo Tomás de Villanueva, lo cerraron sin notificar. Allí votábamos cinco mil personas. Ahora tengo que votar en el colegio República de Indonesia, cerca del Hospital San Juan de Dios en la Comunidad Guire”, explicó.

En este sentido, exhortó al pueblo venezolano a chequearse con su cédula de identidad en el registro electoral o en la página web y redes sociales de la Unidad.

“­¿Por qué hacen eso? Lo hacen para que la gente no vote, se pierda y no ubique su centro electoral. (…)  También con esta estrategia buscan de abultar, de colapsar los centros. Esta es una razón más para ir a votar, para castigar la inmoralidad, la sinverguenzura de esta gente”, manifestó

Finalmente, señaló que el estado Miranda resultó el estado más afectado con dicha reubicación, a su juicio para beneficiar al candidato del Psuv.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a