Águilas dejó en el terreno a Magallanes en la jornada inaugural de la LVBP

Águilas dejó en el terreno a Magallanes en la jornada inaugural de la LVBP | Foto: AVS

Águilas dejó en el terreno a Magallanes en la jornada inaugural de la LVBP | Foto: AVS

Repetir el título de la pelota nacional en esta nueva zafra es el objetivo de Águilas del Zulia, quienes este martes dejaron en el terreno de juego a los Navegantes de Magallanes en el décimo inning del partido inaugural, disputado en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Los rapaces empataron en el noveno episodio y sentenciaron en la décima entrada para marcador final de 4-5, reseña Panorama.

En la primera entrada Humberto Arteaga inició la ofensiva del Magallanes con un doble, un toque de bola de José Martínez movió a la tercera base a Arteaga quien finalmente fue sacado en el home.

La nave turca dejó dos hombres en circulación. El primer inning de las Águilas inició con un elevado de Bryant Flete para ceder el primer out. Alí Castillo entregó el segundo con un rolling por segunda base, y el último out llegó de la mano de David Vidal.

En el tercer episodio Humberto Arteaga disparó un triple, “Goyito” Martínez impulsó con un doble la primera carrera de la nave turca. Samir Dueñez trajo desde tercera a “Goyito” Martínez para 2-0 y Ronny Cedeño impulsó la tercera rayita para el Magallanes. Tromp amplió el marcador con un elevado que puso la pizarra en 4-0 de los pies de Ronny Cedeño.

Con hombre en primera y segunda, David Vidal impulsó la primera carrera para las Águilas en la tercera entrada. Cerrando el sexto episodio, Wilson García disparó un jonrón en solitario para acortar distancias en favor de los rapaces.

En el octavo capítulo con Alí castillo en primera, un error le permitió la llegada a la tercera base. David Vidal impulsó la tercera de Águilas con un elevado de sacrificio. Ya en el noveno, con las bases llenas Alí Castillo impulsó la del empate para la causa rapaz y forzó el juego a extrainnings.

En el décimo episodio Herlis Rodríguez trajo al plato la rayita del triunfo rapaz.

Lipso Nava, quien repite como estratega emplumado, dejó claro que “lo que pasó el año pasado quedó atrás” y que ahora las Águilas deben “escribir nuevas páginas”.

Águilas ya enlazó dos temporadas consagrándose en el beisbol criollo: fue bicampeón en las zafras 1991-1992 y 1992-1993. Derrotó a Tigres de Aragua (4-3) y a Magallanes (4-0), respectivamente.


Lea también: