¡Impagable! Este es el precio “susto” del azúcar (+Fotos)

Los precios del azúcar siguen montados en el ascensor | Foto referencial

Los precios del azúcar siguen montados en el ascensor | Foto referencial

Los precios siguen montados en el ascensor. Una nueva semana significa una nueva alza en los costos de diferentes rubros, según marabinos. Esta semana, el kilo de azúcar blanca estrenó valor: entre 22 mil  y 35 mil bolívares por su adquisición, reseña el diario Panorama.

Los números ya no les dan a los compradores ante la ola de inflación que cada vez golpea más fuerte y dejan en “nocáut” al bolsillo. Hasta la semana pasada el producto tenía un valor máximo de Bs. 18 mil,  es decir, el aumento fue entre el 80% y 94,4%.

“Eso es demasiado, para alguien que gana sueldo mínimo se le hace cuesta arriba adquirir el azúcar a ese precio. Yo resolveré comprándola detallada en las bodegas”, manifestó Alicia Benavides, residente del sector Canta Claro.

Una “tetica” en las bodegas cuesta hasta Bs. 5 mil, al marabino no le va a quedar opción que tomarse el café sin el endulzante, todo un trago amargo.

Azúcar | Foto: Panorama

Azúcar | Foto: Panorama

En el mercado periférico de La Limpia se constataron los diferentes precios del azúcar blanca y endulzantes. Desde Bs. 22 mil se encuentra el kilo en establecimientos, mientras que en otros vale 25 mil. Los dos kilos los venden en Bs. 55 mil. Usuarios de Twitter, denunciaron que en los supermercados el precio puede alcanzar los 29 mil 460 hasta los 35 mil bolívares.

“En el mercado tenemos semanas sin despacho de azúcar, recibimos es un endulzante y lo vendemos a partir de Bs. 22 mil  el kilo, la gente duda en comprarlo porque no es azúcar y es  igual de caro”, dijo Marcel Durán, comerciante.

Carlos Chaparro, vendedor, aseguró que el producto que se encuentra  es “bachaqueado”. “Los únicos que tienen azúcar son los bachaqueros y la venden entre 20 y 30 mil bolívares el kilo. Imagínate si nosotros la adquirimos a ese precio ¿En cuánto la vamos a vender?”, refirió.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a