Venebarómetro: 55,7 % está dispuesto a votar en las regionales de este 15-Oct

Piden a la MUD que se repitan los comicios en Yaracuy | Foto: EFE

Venebarómetro: 55,7 % está dispuesto a votar en las regionales de este 15-Oct | Foto: EFE

Cuando falta menos de una semana para la realización de las elecciones regionales la intención de voto es alta. Según el último estudio de opinión que realizó Venebarómetro, del 1 al 20 de septiembre, 55,7 por ciento de los entrevistados manifestó que está completamente seguro que asistirá a sufragar, el 29,9 por ciento dijo que tal vez iría a votar y un 8,7 por ciento señaló que tal vez no participará en los comicios, reseña La Verdad.

En la encuesta, que contó de mil 500 entrevistas a una población mayor de 18 años, se pulsó la opinión de los venezolanos sobre la participación de la oposición en las regionales, 72,5 por ciento consideró que los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática sí debían participar frente a un 22,1 por ciento que dijo que no debían presentar candidatos.

A los entrevistados también se les consultó acerca de la opción política que seleccionarían en las elecciones de gobernadores; 51,7 por ciento indicó que el candidato de su preferencia sería el representante de la oposición, mientras que 27,6 por ciento dijo que votaría por el candidato del chavismo.

Maduro con mala gestión

Con respecto a la situación del país, 47,3 por ciento piensa que es mala frente al 35,6 por ciento que afirma que es muy mala. 

Venebarómetro tanteó sobre la imagen que tiene actualmente el presidente Nicolás Maduro. Se les consultó a los entrevistados cómo consideraban la gestión del jefe de Estado; 75,6 por ciento evalúa como negativa y 24,4 por ciento como positiva.

La encuesta refleja que pensando en la situación política que vive el país y considerando las acciones del Gobierno y de la oposición, qué frase describe mejor la posición política; 28 por ciento respondió que oficialismo y un 44,7 por ciento señaló que oposición.

CNE con mala imagen

En el estudio de opinión de Venebarómetro se sondeó acerca de la “limpieza de las elecciones regionales”. 70,32 por ciento de los entrevistados indicó que estas serán fraudulentas y un 25,9 por ciento considera que serán limpias.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a