Rajoy ratifica que hará todo lo que haga falta frente secesión de Cataluña

Mariano Rajoy, presidente de España |Foto: Agencia

Mariano Rajoy, presidente de España |Foto: Agencia

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, ratificó hoy, en la víspera de la comparecencia del presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, ante el Parlamento regional, que el Ejecutivo “hará todo lo que haga falta” para impedir la independencia de Cataluña.

Rajoy presidió una reunión del comité de dirección del PP (centroderecha, partido gobernante) que se centró en analizar la situación en la región española de Cataluña a la espera de saber si Puigdemont anuncia mañana la independencia.

“Vamos a impedir la independencia de Cataluña. Tomaremos las medidas para impedirlo que sean necesarias. La separación de Cataluña no se va producir. El Gobierno hará todo lo que haga falta para que así sea”, fueron las palabras de Rajoy, según informó hoy el portavoz del PP, Pablo Casado.

Puigdemont tiene previsto comparecer mañana ante el parlamento regional para informar sobre la situación política en Cataluña tras el referéndum ilegal secesionista del 1 de octubre, con la posibilidad de que realice una declaración unilateral de independencia, aunque no está anunciada oficialmente.

No obstante, la coalición de gobierno en Cataluña, JxSí (formada por independentistas de centro y republicanos de izquierda) no ha aclarado este lunes el contenido de la intervención de Puigdemont, aunque la CUP (radicales de izquierda), que apoyan a la coalición gubernamental regional insiste en que Puigdemont debe declarar de la independencia de forma unilateral tras la consulta del 1 de octubre.

EFE


Lea también: