Asciende la cifra de muertes por desnutrición en Anzoátegui

desnutrición infantil|Imagen de referencia

Desnutrición infantil |Imagen de referencia

La situación de crisis en el país se evidencia en tal punto en lo venezolanos por medio de las evidencias de desnutrición, un problema que empieza a agrandarse sin que las autoridades gubernamentales se refieran al hecho.

Según datos del director del Colegio de Médico en Anzoátegui,  Humberto Omaña, en la entidad ha habido un 31% de aumento en las cifras de desnutrición en el Hospital Luis Razetti. La situación es delicada debido a la escasez de medicamentos para estos casos que impide a los especialistas ayudar a los pacientes.

La diputada de la Asamblea Nacional, Oneida Guaipe señaló que la desnutriciónse registra principalmente en familias de bajos recursos. “En Tronconal salen a pedir comida a la calle. Nosotros como políticos debemos comunicarnos con las personas. En mi visita a las comunidades he podido ver cómo la gente se está muriendo dentro de sus propias casas”, afirmó, según reseña El Nacional.

Asimismo Guaipe destacó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) no es eficiente ni  suficiente porque las escuelas que ofrecen comida lo hacen en porciones mínimas.

“En un salón que tiene una matrícula de 36 niños solo están asistiendo seis, ya sea porque no cuentan con el uniforme o porque no comen en sus casas”, explicó..


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a