¡OJO! Estos son los 20 colegios privados en Caracas que Sundde aplicará sanciones administrativas

Foto archivo

Foto archivo

Tras una reunión con autoridades del Ministerio de Educación, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) decidió aplicar sanciones administrativas a varios colegios privados de Caracas, aunque no especificó las razones para ello.

Según el organismo estatal, la acción se tomará luego de haber recibido varias denuncias realizadas por padres y representantes. “Estos colegios deben cumplir con los lineamientos según las leyes y dictar una estructura de costos para garantizar el clima de paz en las matriculas escolares”, indicó el superintendente Willian Contreras.

Contreras detalló que a los colegios que incumplan con la normativa se les aplicarán las sanciones administrativas estipuladas en el artículo 77 de la Ley Orgánica de Precios Justos, por incurrir en “el ilícito de infracciones por vulneración de derechos individuales“.

os primeros centros educacionales que recibirán la sanción serán los colegios Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora de Coromoto y la Unidad Educacional Colegio Bolívar y Palacios. Posteriormente se aplicarán multas a otros 20 instituciones de la capital.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a