Así justificó la rectora del CNE las sustituciones en las postulaciones de los candidatos

Tania D'Amelio | Foto: Archivo

Tania D’Amelio, rectora del CNE | Foto: Archivo

La tarde de este jueves la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió que el CNE puede hacer sustituciones en las postulaciones de los candidatos para las elecciones del 15 de octubre hasta 10 días antes del acto electoral, fecha que se cumplió justo este jueves. Sin embargo, la rectora principal Tania D’Amelio tuvo su propia interpretación del fallo. 

“La sentencia indica con claridad, que el CNE puede establecer la fecha de sustituciones y modificaciones de candidatos antes de un lapso. Así, la fecha de sustituciones se puede establecer en cualquier momento entre la fase de postulaciones y los 10 días antes de las votaciones“, indicó D’Amelio a través de su cuenta de Twitter.

En la sentencia judicial se indica que el CNE podía hacer la sustitución de candidatos en las tarjetas de votación que ha solicitado la oposición, que intentaba sacar del tarjetón a los candidatos que quedaron excluidos luego de un proceso de primarias. Sin embargo, la decisión del TSJ se publicó pocas horas antes que acabara el lapso de 10 días previos al acto electoral.

D’Amelio también recordó en la red social que el CNE había establecido el 16 de agosto como la fecha límite de sustitución y modificación de postulaciones para los comicios del venidero 15 de octubre. “Cumplido el acto y ante su preclusividad, las sustituciones que pretendan hacerse después del 16 de agosto son inadmisibles por extemporáneas“, indicó.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a